Contáctanos!

La Hora más Oscura

De verdad es difícil para un emprendedor, no sólo enfrentarse a las incertidumbres del día a día; sino mirar hacia atrás (al día de hoy, marzo de 2022) a un panorama marcado por muchas dificultades de carácter global y local; como bien podría ser la pandemia.

Esta reflexión se enmarca principalmente en una actividad, la cuál es esperar. Pasamos de esperar por mera burocracia a hacerlo por cuarentenas y bioseguridad e incluso con la reactivación nos vemos obligados a posponer reuniones con clientes porque al susodicho le dió covid o tiene un ‘dolorcito de garganta’ y prefiere no exponer a los demás a un posible contagio.

Ya tenemos recursos los cuales vemos como la ‘vieja confiable’, como bien son las videollamadas, o aún más rudimentario pero no menos importante: los correos y los chats para estar en contacto con los compañeros o superiores.

En ‘Yo-Soy’ somos capaces de mantener una comunicación activa y efectiva por medio de distintos canales. Hablamos por whatsapp, correos, videollamadas y atendemos reuniones o conversaciones de trabajo gracias a este último medio.

La Hora más Oscura no sólo hace referencia a una película de la guerra dirigida por Joe Wright, hace énfasis en el esfuerzo que los emprendimientos o proyectos debemos hacer a través de la comunicación 3.0 para generar un vínculo más fuerte. Y pilas, esta idea no solo plantea reuniones, conversaciones u otras interacciones con otros posibles clientes para lograr prestancia y prestigio (conceptos bastante clichés a mi parecer), nos permite potenciar nuestras propias ideas y contenidos para sumergir el anzuelo en las redes.

Pescar o enganchar a cierto grupo de personas interesadas es necesario por medio de piezas o contenidos de interés general y no sólamente por medio de estamentos corporativos para aspirar a otro fragmento del mercado.

La hora más oscura tal vez sea para nosotros y para otras ideas chéveres como ‘Yo-Soy’, la hora más bonita para poder aprovechar las ventajas de tantos recursos, aplicaciones, páginas web pero sobre todo: para escuchar a cada miembro de nuestros equipos y ser conscientes de todo el talento que nos rodea para poder hacer de ‘Yo-Soy’ un gigante a corto, mediano o largo plazo.