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Las Ventajas de NO ser Invisible

Para nosotros es fundamental generar una relación, un entendimiento y algo de ‘química’; y aunque no somos expertos en coquetear, si queremos pensarlo de tal manera que ‘Yo-Soy’ pueda atraer a sus clientes como si de un interés amoroso o sentimental se tratara. ¿Saben para dónde voy? ¿No? pues estoy dirigiéndome a las raíces mismas del marketing con la intención de plantear los conceptos de: atracción y de demandar una necesidad.

Plantear un estereotipo es fácil y aún más si está ligado a un comportamiento trillado o criticado en la sociedad actual; por ende imaginar a un niño deseoso de un juguete innovador, un joven buscando un nuevo videojuego que ponga a prueba sus habilidades ‘gamers’ o una mujer buscando ‘ese’ perfume que quiere aplicarse para una reunión por la que lleva esperando un buen tiempo; este espectro de productos (estética y entretenimiento) ATRAE a un público objetivo con las cualidades propias de su campo. Pero es sabido por la mayoría que la publicidad de estos artículos invade la mayoría de los canales o aplicaciones de la actualidad (5 segundos antes de que veas un vídeo en YouTube).

Ciertos profesores de marketing en las universidades acuden a este tipo de ejemplos para intentar definir la base del mercadeo; pero se me ocurren una buena cantidad de variables por la cual este ejemplo no nos compete a nosotros. ‘Yo-Soy' no pretende presionar o incomodar; nosotros vamos a ir más allá.

Ya hice la tarea fácil, definir a partir de la negación ¿Pero y de la afirmación? acá viene la parte interesante: tenemos múltiples aristas para empezar a hablar del tema.

Es súper importante anclar 3 aspectos fundamentales en nuestro discurso: Mantra, propósito y visión. Conectar oportunidades, historias y experiencias es para nosotros la pieza fundamental para mover nuestros engranajes, pero eso ya lo hemos explicado en otros productos y nuestros estamentos explicativos ya están a la disposición del público en el home de nuestra página web. ¿Entonces cómo pensamos atraer? ¿A quién? ¿Para qué?

‘Yo-Soy’ está pensado para que ‘tú’ y ‘ustedes’ ‘sean’ es decir; puedan realizarse en la medida de las posibilidades en grandes industrias que ofrecen vacantes a trabajadores informales (técnicos y empíricos). ¿Cómo pueden verse interesados estas personas en nosotros? ¿Cómo acercarnos a esa persona atractiva del lugar sin sufrir una crisis de ansiedad?

En nuestro caso poseemos varios recursos que estamos desarrollando, desde este texto que el lector tiene frente a sus ojos, hasta distintas transmisiones en vivo donde nuestra desarrolladora de nuevos negocios: Angélica María Santos nos expone muchos casos interesantes no solo de su experiencia en el mundo del networking, sino cómo lograr expandir las fronteras de nuestras ideas por medio de videos (cápsulas o pequeñas entrevistas) para un rápido revisionado de parte de nuestra audiencia.

¿Cuál audiencia? esa misma que buscamos construir.

Ahora, es inevitable para nosotros no pensar este espacio como una bitácora del panorama actual, pues es importante visionar y hacer, al mismo tiempo. Sabemos lo importante que son los múltiples recursos audiovisuales y de corta duración para el entretenimiento y enganche de una audiencia; es por eso que ‘Yo-Soy’ piensa a mediano plazo convertirse en una plataforma donde los clientes pueden encontrar contenido de interés hecho por nosotros y sobre nosotros.

La suma de todos estos recursos para generar contenido, es para hacernos visibles ante el constante movimiento del público actual. Estar alerta y advertir las múltiples búsquedas de empleo para llegar a ellos mediante los recursos ya mencionados (entre algunas sorpresas) para cubrir estas notificaciones de desempleo en nuestra propia web, además de un instructivo donde encontrarás paso a paso el cómo acceder a la misma.

Para no trillar el término de visibilidad, vamos a hablar de la esencia de esto en nuestra visión: vamos a hacernos ver potenciando nuestro superpoder: ‘conectar historias con oportunidades’.

Buscamos no solo ser visibles sino ser un referente en este campo, generar contenidos de fácil comprensión y llevar a los trabajadores informales directamente con sus oportunidades de empleo en los sectores que exponemos en nuestro home.